lunes, 19 de enero de 2015

tarta vegana de verduras



Estas tartas son tipicas en francia, hay de puerros, de cebolla,de todo tipo de verdura...pero llevan huevos y creme fraiche! aqui para lograr la consitencia he utilizado tofu ecológico, os recuerdo que comer tofu todos los días no es bueno, muchas veces los nuevos veganos o vegetariano se alimentan con el todos los días...el tofu, auqnue sea ecologico contiene grandes cantidades de isoflavonas ( oestrogenos naturales), al cual afecta la función reproductiva masculina. Son estudios llevados por la Univeridad de Harvard, asi que no me fio por completo, tb podría ser una manera de intentar "asustar" porque reconocen en el un superalimento proteíco...no sé yo que pensar...me recuerda la historia del algodón contra el cáñamo...entonces para estar seguro, mejor comerlo de vez en cuando y no abusar..de todas maneras ningún exceso es bueno, incluso sano saníssimo !

Masa quebrada:
250 gr de harina integral o de espelta
una pizca de sal
una cucharita de orégano
una piza de pimentón
7 cucharas de aceite de oliva
agua templada

poner la harina en un cuenco , en forma de volcan, donde en el medio pondras la sal,el aceite y las especies, mezclar bien con las manos, ayudate con un poquito de agua templada, si tu masa es demasiado pegajosa añade harina, si es demasiado seca añade agua templada.
Cuando tu masa es homogenea, cubrela y ponla en la nevera 20 minutos antes de poder trabajarla en el molde, al cual le harás unas picadas con el tenedor en toda la masa.

Relleno:
2 zanahorias rayadas finamente
1 cebolla pequeña
1 brocoli pequeño
2 ajos
400 gr de tofu ( elige la que te gusta más : natural,ahumado,con especies..)con tofu blando mejor, antes de utilizarlo, sacalo de su envase y ponlo dentro de un escurridor con peso por encima, para que saque toda su agua.
2 cucharas de harina integral o de espelta
2 cucharas de maizena
3 cucharas de aceite
1 cuchara de levadura de cerveza
4 cucharas de crema de avena ( que puedes reemplazar con cualquier otra crema vegetal, o si no tienes nada pon un chorito de leche vegetal)
curry, comino,sal,pimienta,chimichurri...o lo que te apetezca!
poner agua a hervir para los brocoli, dejarlos 3 min y sacarlos. cortar en trozos muy muy pequeño. dejar a parte.
Empezamos sofriendo la cebolla, y el ajo, cuando la cebolla este transparente, añadir la zanahoria rayada, mezclar, añadir el curry, un poco de chimichurri ( las especies que quieras) salpimienta y mezclar a fuego medio-alto.
Retirar del fuego y añadir el brocoli , harina, maizena, aceite de oliva, levadura de cerveza,sal, especies , la crema de avena y el tofu previamente cortado hasta desmenuzarlo , puedes utilizar un prensa-purée o con la cuchara de madera ( o mejor con tus manos, a mi me encanta!) y mezclar lo todo bien de manera homogena, casi compacto .
Rellenar tu masa quebrada, al horno, previamente caliente, a 180 grados entre 20 y 30 minutos ( depende de tu horno, cuidado que la masa quebrada quema rápido !)
Una vez lista, la sacas del horno , esperar a que se enfrié un poco y ponerla en la nevera, eso ayudará al relleno de ser aún más cuajado Se puede comer fría como caliente.
Creo que haré un video de como hacer esta tarta, seguro que os parecerá más fácil !
abrazos a tod@s :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario