martes, 20 de enero de 2015

Tarta vegana de cebolla



OHHHHHHHHHH !!!!!! Disculpad que esta me ha salido mejor que la que os dejé aye:
http://vivirdiferenteenfamilia.blogspot.com.es/2015/01/tarta-vegana-de-verduras.html
..más esponjosa,más gustosa,más mas mas mas mas mas mas TODO .
perooooo no os preocupeís, es basicamente igual :
la misma masa quebrada pero más grande le pusé 300 gr de harina, 7 cucharas de aceite, oregano,sal, agua templada..igual pero un poco más.

el relleno: 

en vez de las verduras le pusé:
3 cebollas medianas, sofreir en aceite de oliva, cuando estén transparentes echar un poco de harina y sal, remover, para endulzarlas en vez de poner panela, le pusé un sirope de remolacha ( parecido al miel de caña), cualquier endulzante te valdrá. cuando estén listas, mezclarlas a la mezcla de tofu con levadura de cerveza,...y ahi va la magia :
lo lei en un post de dimension vegana y quisé probarlo:

200/250 gr de anacardos (crudos mejor, o sino los tostados) remojados en agua durante minimo 1 hora, triturarlos con su agua. o puedes quitar el agua de remojo y utilizar 200/250 ml de leche de avena.
Cuando gire, echa:
 una cucharada de vinagre de manzana
el zumo de medio limón
sal
tendras una crema de anacardos que mezclaras a tu relleno en un cuenco, deja un poco para poner encima de la tarta, es lo que le dará un parecido al gratinado!!
30 min en un horno previamente calentado, a 180.200 grados, vigila que se cuece rápido !
Pensé que podria ser un poco pesado, pero para nada, es supre sabrosa con una buena ensalada verde, no tiene nada que envidiar a una echa con huevos y quesos.!
Me impresiono el tocque de gratinado !!! estoy super contenta con esta receta !!! espero que la hagas y que me cuentes!!