martes, 15 de octubre de 2013

Torta / pan crudivegano


























Segunda receta enseñada por el Chef Wilco, se trata de un pan / torta crudivegan, es de sabor muy mediteraneo ( todo lo que me gusta) y se hace con semillas de linaza, te recuerdo que tienen propiedades anticancerigenas, son muy ricas en omega 3 , su cantidad de fibra es superior a cualquier cereal , VIVA LA LINAZA !
 La forma es diferente al de Wilco, a no tener una supermegafantástica deshidratadora, sus tortas eran redondas :(   bonitas, redondas, mi deshidratadora es redonda con un aujero por el medio...díficil !!
Son tortas a cual puedes añadir aguacate, crema de queso vegano o lo que te da la gana, no se ve pero son flexibles y deliciosas !
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-3, 4 zanahorias cortados en trozos pequeños
-medio o calabacin entero (depende de su tamaño)
-zumo de medio limon
-oregano
-un poco de sal (himalaya o sal gorda de bretaña)
-un diente de ajo
-semillas de linaza  ( yo utilize la dorada) machacadas (son más baratas si lo haces tu ;)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tritura las zanahorias con el calabacin y el ajo, añade agua si ves que hace falta para crear un masa homogenea, añade la linaza ( a ojo hasta que haya linaza por toda tu mezcla) y tritura bien. Cuando este listo , pon algo de sal y oregano por un tubo !!
Coloca tu masa en un hoja de papel de cocina (la que se pone en el horno), dale forma con un una espatula de madera y a deshidratar, normalmente 2 horas son suficientes, ahora depende de lo que tienes tú !
Es sencillo, muy sabroso , perfecto para llevar y a los niños les encantarán ;)


2 comentarios:

  1. Hola!, cuánto llevan de horno? dos horas?

    ResponderEliminar
  2. Hola! llevan dos horas de horno? NO entendí la frase "a deshidratar, normalmente 2 horas son suficientes, ahora depende de lo que tienes tú !"
    gracias!
    sergio.gutman@gmail.com

    ResponderEliminar