lunes, 14 de octubre de 2013

Crema de Favas


























Mi madre está de visita, vuelve de un largo periodo en Grecia y me ha traido manjares que me gustan de ahi, hoy he utilizado la Fava, es una alubia o judía, tipico de Grecia,viene de una fruta llamada Lathyrus Clymenum, solo se cultiva en una pequeña isla cerca de Santorin,una una región vólcanica. Aunque me recuerdo haberlo comido tambíen en Turquía...yo creo que lo podrás encontrar en tiendas arabes..
Al cocerlas, como indicado en el paquete, las alubias ( que parecen bastante a las lentejas rojas) se vuelven purée, añade un diente de ajo, un poco de cebolla, aceite de oliva, alcaparras ( si te gusta este sabor ácidico) , y personalmente  yo añadi comino en granos.
Se puede comer a la cuchara o como un dip con tiras de pan de pita ( o zanahoria, pepino..)
Efharisto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario